La
neurociencia de hoy, se encuentra realizando estudios pormenorizados para
determinar el cómo nuestro proceso responde a estímulos matemáticos así como
ejecutar las tareas matemáticas
"El avance de las neurociencias está permitiendo estudiar a fondo y cuestionar los modelos de explicación de procesos de [...] la habilidad matemática [...] los estudios de pacientes con lesiones cerebrales, así como la neuroimagen y el uso de aparatos como la Estimulación Magnética Transcraneana, son métodos que hoy por hoy ceden a hipótesis de cómo el encéfalo realiza tareas matemáticas y las rutas neuronales que se encargan de estas funciones."
Todo apunta que la forma en la que procesamos la matemática en el cerebro se divide en "dos subprocesos que a su vez comparten y difieren en redes neuronales"
- El sentido numérico (pensamiento numérico)
- El cálculo aritmético.
Sentido Numérico: Es la capacidad matemática para determinar las cantidades y de realizar conteos. Los estudios psicológicos demuestran que esta gabilidad matemática está presente en los niños desde pequeños y se considera como la "información genética de la especie"
El Cálculo Aritmético: Es la capacidad cognitiva más completa que alcanza el ser humano, puesto que se tiene que interrelacionar las cantidades por medio de reglas "especiales y semánticas" en distintas combinaciones y productos respetando las convenciones lógicas.
(los entrecomillados son tomados de Wikipedia)
Todo apunta que la forma en la que procesamos la matemática en el cerebro se divide en "dos subprocesos que a su vez comparten y difieren en redes neuronales"
- El sentido numérico (pensamiento numérico)
- El cálculo aritmético.
Sentido Numérico: Es la capacidad matemática para determinar las cantidades y de realizar conteos. Los estudios psicológicos demuestran que esta gabilidad matemática está presente en los niños desde pequeños y se considera como la "información genética de la especie"
El Cálculo Aritmético: Es la capacidad cognitiva más completa que alcanza el ser humano, puesto que se tiene que interrelacionar las cantidades por medio de reglas "especiales y semánticas" en distintas combinaciones y productos respetando las convenciones lógicas.
(los entrecomillados son tomados de Wikipedia)
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